Odontología infantil

Odontología Infantil.

ort0Centro Kids.

Descubre todas las ventajas que ofrecemos para los niños pequeños.

Tus niños podrían crecer sin caries con la odontología infantil

La odontología infantil consiste en la medida más importante para garantizar sonrisas limpias, sanas y sin caries, es la visita temprana y regular al odontólogo. No se trata de acudir cuando aparece un problema, o el niño refiere una molestia, lo fundamental es realizar la visita antes de que surjan alteraciones, precisamente para prevenirlas o para corregir los factores que lo predisponen.

Descubre como en nuestra consulta contamos con tratamientos preventivos que les ayudarán a los padres a mantener saludable la sonrisa de sus hijos.

Los padres estamos siempre pendientes de la salud, crecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Cuando vemos que empiezan a caer los dientes de leche y empiezan a salir los dientes definitivos nos fijamos

Cómo estos van saliendo, cómo se colocan y a menudo nos planteamos si todo estará correcto y si nuestro hijo/a necesitará llevar aparatos o realizar algún tipo de tratamiento de ortodoncia.

¿Cuándo debemos llevar a los niños al ortodoncista por primera vez? ¿Cuál es la edad más adecuada para realizar un tratamiento de ortodoncia en niños? ¿Qué tipos de aparatos ortodonticos existen?

La primera revisión de ortodoncia en los niños se recomienda hacer a los 7-8 años. Se recomienda una primera revisión de ortodoncia a los niños a los 7-8 años, realizada por el/la ortodoncista, el odontólogo especializado en la posición y oclusión de los dientes y desarrollo de los maxilares. A esta edad normalmente ya han salido los incisivos superiores e inferiores definitivos, van saliendo los demás dientes definitivos y se va desarrollando el crecimiento óseo de los maxilares. La revisión ortodontica a esta edad nos permitirá saber si el desarrollo es correcto o bien detectar de forma precoz posibles alteraciones de maloclusión y/o malposición.

Si el recambio dental y el crecimiento son correctos normalmente se van realizando revisiones periódicas (cada 6 o 12 meses) para controlar que el desarrollo sea el previsto. Por el contrario, de haber alguna alteración o anomalía, la detección a edades tempranas permite que se pueda intervenir con tratamientos ortodonticos sencillos. La infancia es la edad ideal para intervenir puesto que los huesos son todavía muy moldeables y los dientes se mueven fácilmente. Así pueden evitarse tratamientos de ortodoncia a edades más avanzadas que serán más complejos y también más costosos.

Ventajas de la ortodoncia infantil

  • Prevenimos problemas en la adolescencia.
  • Ayudamos a su correcto crecimiento facial y corporal.
  • Evitamos problemas funcionales.
Open chat
Hola
Qué necesitas?